Casas Rurales en Almonaster la Real, Alojamientos Rurales y Casas de Campo en Almonaster la Real, Huelva


Aquí encontrarás información sobre los alojamientos que gestiono en la localidad de Almonaster la Real, así como algunos enlaces con información y comentarios personales de viajeros que han pasado por Almonaster  y algunos otros enlaces de interés turístico y cultural.



Alojamiento Rural en Almonaster la Real: "Finca las Mogeas"

Más info
Más info

Más info
Más info

Finca de 200 hectáreas con bosques de encinas y alcornoques centenarios, pinares, bosques de galería, senderos propios y explotación ganadera de cerdo ibérico situada en Almonaster la Real. La finca dispone de 2 Viviendas Rurales situadas en un entorno protegido y de alto valor ecológico y pueden albergar hasta un máximo de 16 personas (12 personas en el Cortijo Las Mogeas y 4 personas en Casa Las Moreras). Los 2 alojamientos se encuentran separados entre sí y están totalmente equipados para garantizar el máximo confort posible teniendo en cuenta que los alojamientos se encuentran aislads en la naturaleza.



Enlaces de interés Almonaster la Real:


ALMONASTER LA REAL


Su atractivo entorno natural y su interesante patrimonio histórico-arquitectónico, han convertido a Almonaster la Real en uno de los destinos turísticos de carácter rural y cultural más destacados de la sierra onubense.

 

En el conjunto de su núcleo urbano, declarado Bien de Interés Cultural, destacan los restos de una fortaleza musulmana, el llamado Castillo de Almonaster la Real, en cuyo recinto se encuentra otro de sus edificios más relevantes: la Iglesia Mezquita de Nuestra Señora de la Concepción. Es una de las pocas mezquitas rurales que se conservan en España y fue levantada sobre los restos de construcciones de la época romana y visigoda, como queda patente en algunos de sus elementos arquitectónicos. En el recinto del castillo también se halla la plaza de toros del pueblo, fechada en el siglo XIX.  Otros edificios de interés en Almonaster la Real son también de carácter religioso. Entre ellos, la Iglesia de San Martín, fechada en el siglo XIV, de estilo gótico-mudéjar y con portada de estilo manuelino portugués; la Ermita de Santa Eulalia, en la que destacan las pinturas al fresco de estilo gótico tardío y su porche de entada barroco; y la Capilla de la Santísima Trinidad, pequeño templo barroco situado en la plaza del Ayuntamiento.

 

El viajero que desee saborear los manjares típicos de la gastronomía de Almonaster la Real deberá pedir sus ricos productos derivados del cerdo ibérico, sus quesos de cabra, miel, anisados y platos como el guiso de pobre, la sopa de olores o los revueltos de setas. Entre sus deliciosos postres destacan las tortas del cura, las rosas y las magdalenas.

 

Aquellos que pretendan vivir las fiestas tradicionales del municipio deberán acudir a él para la fiesta de Las Cruces, durante el mes de mayo y el de abril. En el núcleo de población principal de Almonaster la Real se celebra el primer fin de semana de mayo, en su aldea de Veredas, el segundo, y en la de AguaFría, el último fin de semana de abril. También en mayo, el tercer fin de semana, tiene lugar su popular Romería de la Ermita Santa Eulalia.

 

El municipio de Almonaster la Real se encuentra a unos 110 kilómetros de la ciudad de Huelva, desde la que se puede llegar tomando la salida 75 de la A-49, en dirección a municipio de Trigueros. Después tendremos que enlazar con la N-435, donde continuaremos por la A-470, la carretera que nos lleva directamente a nuestro destino.

 

(Fuente: Paz Rosado/Andalucía.com)


Sierra Huelva Rural