Casas Rurales, Alojamientos Rurales y Casas de Campo en Castaño del Robledo, Huelva:


Aquí encontrarás información sobre los alojamientos que gestiono en la localidad de Castaño del Robledo, así como algunos enlaces con información y comentarios personales de viajeros que han pasado por Castaño  y algunos otros enlaces de interés turístico y cultural.


Actualmente no dispongo de ninguna Casa Rural ni Alojamiento Rural en Castaño del Robledo


Enlaces de interés Castaño del Robledo:


CASTAÑO DEL ROBLEDO

El municipio de Castaño del Robledo está ubicado en un entorno privilegiado, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche y rodeado de fuentes, castaños y verdes valles.

 

El Caserío de Castaño del Robledo ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Se trata de un conjunto compuesto por la iglesia de Santiago el Mayor, una fuente, casas y el humilladero del Señor, construido entre los siglos XVII y XVIII.

 

Este pueblo cuenta, además, con la ermita de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XIX; una iglesia neoclásica inacabada conocida como “El Monumento”; y una bella plaza de toros de piedra.

Los productos más importantes de la gastronomía de este municipio onubense son los embutidos derivados del cerdo ibérico, las castañas y las nueces.

 

El día 29 de julio tienen lugar las fiestas patronales en honor a San Pedro. En torno al 26 de agosto se organiza la fiesta de la Virgen de los Dolores, también conocida como fiesta de la Mesa, por realizarse una subasta de productos.

 

Y el 8 de septiembre vuelve a tener lugar una fiesta patronal, en esta ocasión en honor a la Virgen de los Ángeles.

 

Castaño del Robledo se encuentra a 109 kilómetros de Huelva, desde donde podemos llegar por la avenida de Cádiz y la H-30 tomando la salida 10-A en dirección a Sevilla y continuando por la H-31. Desde la E-1, seguiremos la salida 75 en dirección a Trigueros para enlazar con la N-435 y la HV-5211, que nos llevarán a nuestro destino.

 

(Fuente: Shenai Martínez Fernández/Andalucía.com)


Sierra Huelva Rural"