Casas Rurales, Alojamientos Rurales y Casas de Campo en Galaroza, Huelva


Aquí encontrarás información sobre los alojamientos que gestiono en la localidad de Galaroza, así como algunos enlaces con información y comentarios personales de viajeros que han pasado por Galaroza y algunos otros enlaces de interés turístico y cultural.


Alojamiento Rural en Galaroza: "Casa del Picadero"

Más info
Más info

A tan sólo a 1 km. de Galaroza, con un acceso inmejorable, la Casa del Picadero se encuentra en una finca de 2 hectáreas con huerto ecológico, caballos, cerdos ibéricos, aves de corral... La casa dispone de una estupenda piscina privada 14x6 metros con mobiliario de jardín, mesa de ping pong y barbacoa. La Casa puede alojar de 8 a  9 personas. Dispone de cuatro confortables habitaciones dobles (2 habitaciones con dos camas de 1,05, una con dos camas de 0,90 y otra con cama de matrimonio y cama de 1,05. Dos baños, amplio y acogedor salón comedor con chimenea y confortables sofás y cocina totalmente equipada.


Enlaces de interés Galaroza



GALAROZA:

El término municipal de Galaroza, incluido en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es perfecto para los aficionados al llamado turismo rural. En él el viajero encontrará senderos señalizados como el que va de Galaroza a Jabugo y el llamado El Telenque de Navahermosa – Valdelarco, el Área Recreativa de El Telenque... Este pueblo onubense, que está situado en el Valle del Múrtiga, ofrece un bello entorno donde la abundancia de agua y la frondosidad de su vegetación son los protagonistas.

 

Igualmente interesante es su casco urbano, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982 y ganador del primer premio del Concurso de Embellecimiento de Pueblos Españoles en 1969. Entre sus calles empedradas y empinadas, jalonadas de casas blancas adornadas con flores, destacan edificios como la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, que fue construida a principios del siglo XVII y que muestra un estilo clasicista; y la Capilla del Carmen, situada en el centro del pueblo, también del XVII y que originariamente fue una ermita dedicada a San Sebastián.

Otras construcciones que bien merecen una visita son: la Ermita de Santa Brígida,  situada en la cumbre de un cerro desde la que se obtiene una espléndida panorámica de Galaroza y sus alrededores; la Fuente de los Doce Caños, ubicada a los pies del Cerro de Santa Brígida y fechada en el siglo XIX; y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que se halla en la aldea de Navahermosa y que fue levantada en el siglo XVI y reformada en el XVIII.

 

El viajero que desee comprar productos típicos de su artesanía podrá elegir entre artículos de cerámica, muebles de estilo andaluz como las tradicionales sillas de enea o las elaboradas con corcho y productos derivados del cerdo ibérico.

 

Para saborear los manjares propios de la gastronomía de Galaroza hay que pedir, además de los citados productos derivados del cerdo ibérico, platos como las migas elaboradas con patatas, vino, ajo y sardinas, y el gazpacho de invierno.

 

Aquellos que pretendan vivir las fiestas populares del pueblo pueden acudir a él a finales del mes de julio, que es cuando se celebra la Feria de Galaroza durante unos cuatro días; para la Romería de la Divina Pastora el último fin de semana de junio; para la matanza tradicional el fin de semana próximo al Día de Andalucía; para Navidad, con su Belén Viviente en los alrededores de la Ermita de Santa Brígida; y para su Semana Santa, con desfiles procesionales el miércoles, el jueves y el viernes santos. Además, el Domingo de Resurrección también lo celebran con la Fiesta del Huevo y el Bollo.

 

Otros eventos de menor tradición pero interesantes son: la Velada de Poesía Erótica el viernes más próximo al Día de San Juan, El Cross del Agua, carrera de atletismo que se suele llevar a cabo el último fin de semana de octubre; y el Encuentro Motero el primer o segundo fin de semana de noviembre.

 

(Fuente: Paz Rosado/Andalucía.com)


Sierra Huelva Rural