Casas y Alojamientos Rurales Santa Ana la Real, Huelva


Aquí encontrarás información sobre los alojamientos que gestiono en la localidad de Santa Ana la Real, así como algunos enlaces con información y comentarios personales de viajeros que han pasado por Santa Ana  y algunos otros enlaces de interés turístico y cultural.


Actualmente no dispongo de ninguna Casa Rural ni Alojamiento Rural en Santa Ana la Real




SANTA ANA LA REAL

Santa Ana la Real es uno de los municipios donde se registran más precipitaciones de toda España. Una localidad que ya existía hace miles de años puesto que han aparecido restos de pinturas rupestres en la finca de los Azulejos. Un yacimiento arqueológico que data del año 3000 a.C.

 

Son muchos los lugares por conocer que encontrará el visitante a su paso por esta localidad. Llaman la atención sus calles empedradas y sus casas encaladas decoradas con chimeneas; un entorno urbano que nos llevará hasta sus monumentos más destacados.

 

La iglesia de Nuestra Señora Santa Ana es el edificio religioso más emblemático, de ella destaca una pila bautismal que alberga en su interior fechada en el siglo XVII. Está declarada además Bien de Interés Cultural.

 

Casi a las afueras del pueblo se encuentra la Fuente de los Tres Caños, que aún hoy sirve para regar las huertas vecinas. También a las afueras se ubica la Ermita de San Bartolomé de origen moderno y en honor al Santo Apóstol.


En la parte más alta de la villa se ubica la Cruz del Vigía, desde la que poder divisar hermosas panorámicas.

 

Su paraje natural está formado por castaños, olivos y alcornoques; destino perfecto para los que quieran disfrutar del senderismo por caminos que nos llevarán hasta zonas como los Chorros de Joyarancón. Un lugar que recomendamos visitar en épocas de lluvia para disfrutar de este gran salto de agua de más de 15 metros. El Risco Levante es un gran bloque de piedra que parece un gran santuario.

 

Los platos más famosos de su gastronomía son el potaje de habichuelas con bacalao, el gazpacho de papas cocidas y el estofadillo.

Hay varias fechas destacadas en su calendario de festividades, como el Día de los Quintos, la jornada de Bollos de Pascua o el Corpus Christi que en Santa Ana la Real se sigue celebrando un jueves.

 

90 kilómetros separan esta localidad de la capital onubense, un destino al que llegaremos por la Autopista del Quinto Centenario dirección Valverde del Camino y al pasar este municipio por la N-435 encontraremos Santa Ana la Real.

 

(Fuente: Marta Palomo Hermoso/Andalucía.com)


Sierra Huelva Rural